• White Facebook Icon
  • Blanco Icono de YouTube
  • White Twitter Icon

© 2019 PARTIDO INTEGRACIÓN NACIONAL

Buscar
  • PIN

UPAD: Error vs Horror. ¿Qué está detrás?

En los últimos días, se ha dado a conocer en diferentes medios de comunicación, que el Poder Ejecutivo ha creado un decreto donde le permite al gobierno obtener información confidencial de diferentes temas, en donde ha generado mucha reacción en la población, siendo la principal inquietud, la verdadera razón de la que fue creada esta unidad investigativa.


El Diputado de nuestro partido (PIN), el Dr. Walter Muñoz se refirió ayer en sus redes sociales sobre el tema y considera que debemos conocer de donde se financió esta oficina, si hay dinero internacional, si está ligado a la campaña del señor Presidente. El Diputado Muñoz también aclaró que estaba de acuerdo con la creación de una comisión investigadora para que se refiera a los últimos hechos en Casa Presidencial. También el Dr. Muñoz dice que se deben ligar a algunos hechos que se venían dando dentro de la Asamblea Legislativa donde un grupo específicamente venía acosándonos y que también pertenece al partido de gobierno. (ver video)


El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, mediante una cadena nacional el día de ayer, reconoció que cometieron errores sobre este tema, en la creación del decreto del Equipo de Analisis de Datos, donde el presidente expresa que por ese motivo mandó a derogar el decreto de inmediato, ya que generó una serie de inquietudes en la población, sobre todo el artículo 7. (ver video)


Además, el Presidente acepta que fue un error no explicar con anterioridad el objetivo de la creación de este equipo de investigación con todos los detalles para dejar claro un respeto abosluto la privacidad de todas y todos los costarricenses, es decir, que la creación de esta unidad no tuvo mala fe, y que no fue creada para investigar los datos privados de todos los ciudadanos.


Pero nos surgen más cuestionamientos, en donde el Presidente quedó debiendo, ya que si fue un error de redacción; ¿quién estuvo a cargo de la redacción? y; ¿quién leyó el decreto y quién lo aprobó?. Es claro que más que un error, parece que el Gobierno vuelve a cometer un horror ya que quedan muchas dudas y más, que dicha unidad trabajaba desde hace un año y medio.



38 vistas