Buscar
  • PIN

Proyecto de Ley: REFORMA AL CÓDIGO ELECTORAL PARA ESTABLECER VOTO CON HUELLA DIGITAL.

El pasado 23 de abril, el doctor y diputado Walter Muñoz Céspedes, presentó un proyecto de ley con lo que se busca realizar una reforma al código electoral para establecer voto con la huella digital, el cuál cuenta con la firma de diputados de otras fracciones, con el fin de que los costarricenses podamos tener más seguridad de que la manifestación de nuestra voluntad será respetada en cualquier tipo de proceso electoral (elecciones nacionales, municipales, referéndum y plebiscito).

En una entrevista realizada por Monumental al Dr. Muñoz, indica que la iniciativa se presenta debido a la desconfianza que, según él, genera el voto con dicho instrumento, debido a que afirma que en ocasiones se validaron votos con 2 equis (X), por lo que propone el sufragio con huella.



Desde las elecciones del 2010, el Tribunal Supremo de Elecciones modificó la votación con lapicero e implementó el sufragio con crayola, para brindar mayor seguridad y que fuera más sencillo para personas con discapacidades motoras.


El sistema de votación mediante huella digital ya ha demostrado su éxito en nuestro país, durante más de 10 elecciones nacionales en que fue utilizado. Además, esta modalidad de ejercer nuestro derecho al voto se identifica más con nuestra idiosincrasia costarricense, expresó el diputado Walter Muñoz del PIN en su cuenta de Facebook, el cual ha encotrado el apoyo de muchos ciudadanos.


#PIN #ASAMBLEA #COSTARICA

42 vistas
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de YouTube
  • White Twitter Icon

© 2019 PARTIDO INTEGRACIÓN NACIONAL