• White Facebook Icon
  • Blanco Icono de YouTube
  • White Twitter Icon

© 2019 PARTIDO INTEGRACIÓN NACIONAL

Buscar
  • PIN

Partido Integración Nacional anuncia intención de colaborar en Gobierno Nacional

Actualizado: 31 de ene de 2019

El Partido Integración Nacional (PIN) atendió el llamado del presidente electo Carlos Alvarado, en miras de participar en el gobierno de unidad nacional para la Costa Rica del Bicentenario.


El acuerdo se efectuó en una reunión en la cual participaron por parte del gobierno entrante la vicepresidenta electa Epsy Campbell, el diputado electo Víctor Morales y la presidenta del Partido Acción Ciudadana, Marcia González. Por el PIN estuvo presente el Comité Ejecutivo, los diputados electos Walter Muñoz, Zoila Volio y Patricia Villegas, además de José Miguel Corrales como asesor político.


El PIN se comprometió a estudiar con detalle el acuerdo presentado por el Ejecutivo electo. “La propuesta que se nos hace nos interesa y nosotros presentaremos algunas propuestas complementarias. Nuestra participación será propositiva”, indicó el presidente del partido y diputado electo, Walter Muñoz.


De acuerdo con la diputada electa Zoila Volio, el PIN basará sus propuestas en cuatro ejes principales, que también serán sus prioridades desde la Asamblea Legislativa. Estos ejes son la Seguridad Social, la Educación y Trabajo como mecanismos para reducción de la pobreza, la Seguridad Ciudadana y la Seguridad Alimentaria.


La diputada electa por el PIN, Zoila Volio, fue enfática en recalcar lo dicho por Muñoz asegurando que “dos de los temas que más nos interesan son la lucha contra la corrupción y la reforma del Estado”.  Por su parte, José Miguel Corrales afirmó que “el ciclo de la Segunda República ya terminó. Cualquier equipo que llegue al gobierno debe implementar las reformas estatales necesarias, por lo que a quienes se sumen a este acuerdo les tocará sentar las bases de una nueva Costa Rica”.


La vicepresidenta electa Epsy Campbell agradeció la disposición del PIN para trabajar junto al nuevo gobierno. “Yo quiero plantearles en nombre del señor presidente electo nuestra gratitud por el compromiso que ustedes asumen, y que es la voluntad de cumplir el mandato electoral que se nos ha dado, de que solo podemos gobernar en conjunto”, expresó.


El acuerdo entre el gobierno entrante y el Partido Integración Nacional se terminará de construir la próxima semana en una sesión de trabajo conjunta, para la cual fue nombrada la comisión de enlace integrada por Walter Muñoz, Zoila Volio, Vivian González y José Miguel Corrales.


#PIN

4 vistas